top of page
  • Foto del escritorAngelica Arrieta

Coaching & Cine Mudo



Al leer un artículo sobre la película El Artista una de las frases que llamó mi atención fue: "No estamos preparados para tanto silencio" y ante esto yo me pregunté… ¿Es así?

Lo que sucede en el cine mudo, es que uno de nuestros sentidos biológicos; el oído, deja de escuchar palabras y solo es posible ver y escuchar alguna melodía. La manera en que percibimos lo que vemos pasa a ser en su mayoría por los sonidos y no por palabras pronunciadas.

Hay diálogos escritos, pero muy pocos. La película, en mi opinión, se completa con nosotros, con nuestra interpretación al verla e imaginarnos esos detalles. La importancia del lenguaje corporal toma mayor importancia así como las emociones que expresan y que sentimos.

En el cine mudo, no estamos atento tanto a las palabras que vienen de afuera sino a las que vienen de adentro, lo que interpretamos de lo que vemos y sentimos a través de las emociones. De lo que nos decimos sobre eso que vemos que está sucediendo. Y antes esto yo me pregunto...

¿Cuántas veces nos animamos a callar y escuchar lo que nos decimos?

Te propongo experimentar quedarte en silencio un momento. Elegí un lugar tranquilo y asegúrate de no recibir interrupciones. Podes cerrar los ojos y comenzar a tomar contacto con tu cuerpo centrando tu atención en la respiración. Cuando te sientas relajado y presente, te invito es escuchar qué palabras te decís:

  • ¿Qué estas pensando sobre vos?... ¿Qué te decís a diario al respecto?

  • ¿Qué estas pensando sobre tu presente?... ¿Qué te decís al respecto?

  • ¿Qué estas pensando sobre tu futuro?... ¿Qué te decís al respecto?

Pone foco en el tono, el color, la intensidad de las palabras que utilizas... ¿Qué te pasa con eso? ¿Qué emoción vibra dentro tuyo?

Observa tu cuerpo… ¿Qué te dice frente a esto que te decís? Sentí el estado de tus músculos ¿Algún lugar se tensionó?¿Algún lugar se alivió? En el día a día... ¿Escuchas también con el cuerpo y las emociones? ¿Qué te aporta hacerlo?...

Hasta aquí...

  • ¿Qué descubriste de nuevo?

  • ¿Qué decidís hacer con eso a partir de ahora?

  • ¿Qué nuevas posibilidades te abrió esta reflexión?

Esto que sucedió aquí no dista mucho de lo que sucede en una Conversación de Coaching. La cual, es un espacio creativo, de introspección y observación en búsqueda de nuevas posibilidades de acción. Un espacio de crecimiento y aprendizaje con mucho valor que tiene impacto en las distintas áreas de tu vida.

Te invito a experimentar la sensación de descubrirte, encontrarte y re-diseñarte.

"Todo gran camino comienza con un primer paso."


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page