top of page

Preguntas Frecuentes

¿Qué sucede en las sesiones?

​

A través de la entrevista terapéutica se escucha al paciente a fin de poder identificar los aspectos a trabajar y se elabora una combinación personal de flores.

​

¿Cómo se utilizan?

​

Se colocan 4 gotas -preferentemente bajo la lengua- 4 veces al día como mínimo. Se puede tomar más veces en el día, pero siempre 4 gotas cada vez. El efecto es por repetición, no por cantidad ingerida.

También se pueden elaborar cremas dependiendo la afección a tratar.

​

¿Qué pasa si se da la flor equivocada?

​

Las flores actúan armonizando la emoción en desequilibrio. Si la flor indicada no encuentra nada para equilibrar -puesto ya está en equilibrio- simplemente no hará nada. Sin embargo, se recomienda no cortar el tratamiento para ver resultados.

​

​

​

​

​

​​

​

¿Qué sucede si se suspenden las flores?

​

No generan adicción y no generan contra indicaciones. Pueden tomarlas niños, adolescentes, embarazadas, adultos y ancianos. Dejar de tomarlas no provoca síntomas de abstinencia ni descompensación alguna.

​

¿Qué diferencia existe con los remedios alopáticos?

​

La principal diferencia es que se trabaja sobre la persona, cómo vive su situación particularmente dado que ahí está la clave para recuperar el bienestar. “La verdadera cura está en curar al paciente y no la enfermedad".

Así mismo, las esencias florales pueden administrarse juntamente con otros tratamientos dado que no alteraran su efecto. Las flores actúan a nivel energético y los remedios alopáticos a nivel físico.

​

¿Cómo se elaboran? 

​

  • Método solar: Las flores se colocan en un recipiente con agua de manantial al sol por un periodo de 3 a 4 horas. La energía se transmite al líquido en forma altamente concentrada, el cual luego servirá para realizar los preparados personalizados.

  • También se utiliza el Método de cocción en los casos donde se usan brotes, ramitas y hojas de árboles. Aplicando posteriormente la exposición solar.

Arreglo floral 3
bottom of page