top of page

Coaching de Vida

Relaciones/Carrera/Familia/Dinero/Balance

/Salud y Bienestar​/Comunicación​

Coaching de Vida o Life Coaching. Este tipo de coaching permite abordar distintos temas de nuestra vida con el propósito de facilitar nuevos puntos de vista para el logro de resultados hasta ahora no alcanzados.​

En mi opinión, el coaching es sistémico puesto que si elegimos trabajar un tema o un aspecto nuestro en un determinado ámbito por ejemplo el laboral, es muy posible que los descubrimientos y aprendizajes se trasladen a los otros ámbitos nuestra la vida por ejemplo, el ámbito relacional. Es lo rico y potenciador del coaching.

Existen dos posibilidades de abordaje:

 

  • Sesiones libres

  • Proceso

Sesiones Libres

Niña de Senderismo en las montañas
sopla confeti

​Las Sesiones libres se pueden tomar cuando la persona quiere trabajar un tema en particular como por ejemplo, diseñar una conversación con su jefe o con su pareja para abordar un tema que considera dificil de abordar.

En estos encuentros se establece un acuerdo de trabajo entre coach y coachee, y se establece qué es lo que quiere lograr el coachee en la conversación. Se recomiendan mínimo 2 encuentros para terminar de abordar el tema, facilitar el aprendizaje y brindar un espacio para que el coachee lleve a la acción lo que descubrió sobre el tema particular a trabajar.

Proceso

También es posible realizar un Proceso de coaching el cual yo he denominado: Activando Posibilidades

Este es un programa de 7 encuentros especialmente diseñados para  el logro de resultados extraordinarios. Al igual que las sesiones libres se establece un acuerdo de trabajo por sesión pero también se establece qué es lo que se quiere lograr al final del proceso. Se realiza un abordaje mucho más integral dado que se trabajan más en profundidad los temas. Algunos ejemplos pueden ser: diseño de futuro laboral, identidad personal o profesional, desarrollo de habilidades para una comunicación efectiva, etc.

Inicio: 1 encuentro

Consta de una entrevista inicial, para alinear expectativas y presentar el proceso y de un encuentro para realizar un diagnostico inicial y definir lo que se quiere lograr.

Desarrollo: 4 encuentros

Consta de 4 encuentros en los cuales se trabajará con un Mapa de ruta (Plan de acción) que elaborará el coachee. En cada encuentro se acompañará al coachee en la revisión del avance y la detección de aspectos a trabajar en el marco de conversaciones de coaching.

Cierre: 2 encuentros

Consta de 2 encuentros en los cuales se realizará una evaluación de los resultados alcanzados. Se definirá un nuevo Mapa de ruta para que el coachee pueda continuar trabajando en los objetivos pendientes o en los nuevos que se originaron en el proceso.

Al finalizar el proceso se ofrecerá la posibilidad de realizar 2 encuentros extra (sin cargo) como seguimiento luego del proceso.

bottom of page